Raíces Negras

Cañete - Perú

RAÍCES NEGRAS

Historia & desarrollo


Raíces Negras, expresión del arte hecha vino.
Cañete, cuna y capital del Arte Negro, pero también principal valle del Perú y productor de vinos y pisco de gran calidad. Su cultura afroperuana nace con la llegada de esclavos negros a las haciendas ubicadas al sur de Lima. Esta nueva línea de vinos expresa lo excelente que es el terruño cañetano para forjar uvas de excelente calidad, lo emprendedora que es la gente cañetana y todo el arte y cultura que significa su nombre. Raíces Negras busca expresar las características de nuestras tierras, a través de las raíces absorbemos una lectura profunda del lugar, raíces que buscan explorar toda la identidad del lugar que alberga nuestro suelo bendito. Nuestro terruño, distinto y a la vez auténtico, hace que estos vinos resalten y expresen lo que es Cañete.

Cabernet Sauvignon


Este Cabernet Sauvignon ha sido forjado en el fértil Valle de Cañete, tierra de tradición y cultura, el cual le ha brindado características únicas a este especial vino. Presenta un color rojo violáceo con ribetes rubí. En nariz, los aromas son expresivos marcados a pimientos rojos, fruta roja madura como las frambuesas y moras. En boca, al ingresar nos presenta unos taninos amigables acompañados de buena acidez y finaliza dejándonos un buen retrogusto.

13.5% vol

Se recomienda servir a 18 °C.

Estofado de carne, entraña, lomo saltado, tacu tacu, Frejoles con seco.

Moscatel de Alejandria Seco


De color amarillo sumamente ligero con tonalidades doradas. En nariz, los aromas son agradables y expresivos marcados a fruta blanca y manzana verde, muy herbáceo y complementado con suaves notas florales que se refleja en boca, lo que nos da un vino ligero, equilibrado y fácil de tomar. En boca presenta una acidez equilibrada, mantiene la frescura propia de la variedad, donde vuelven a aparecer las frutas cítricas marcadas con un complejo final mineral. 

12% vol

Se recomienda servir entre 7 a 10 C°.

Causa limeña, tiradito, ceviche, pescados blancos.

Quebranta Rosado


Rosado salmón. En nariz, los aromas son agradables y afrutados marcados por durazno, sandía y melón acompañados de ligeras notas florales que nos recuerdan a las rosas. Es un vino de cuerpo medio que envuelve la boca, al ingreso destacan sabores a fruta madura, finalmente nos deja un retrogusto amargo de persistencia media, tipicidad de la cepa Quebranta.

13% vol

Se recomienda servir entre 7°C y |0°C.

Chifa, cerdo con salsa agridulce, jamón glaseado.

Vino Fortificado


Rojo granate intenso y cautivante. En nariz, destacan los aromas frutales como los higos negros, mermelada de sauco, maple, clavo, vainilla. En boca, el ingreso es dulce, sin ser empalagoso ya que la buena acidez permite encontrar un adecuado equilibrio, al finalizar nos deja un retrogusto prolongado.

17% vol

Chocolate, cheesecake de mora, brownie, torta de pecanas.